Buscar
  • REPRESENTAINMENT

Una Cabalgata Estática en Activo

Actualizado: 8 ene 2021

«A los Reyes Magos les he pedido cosas para limpiar y echar al virus de casa», explicaba este lunes Morales, de 13 años, instantes antes de entrar con su madre a repetirles su solicitud cara a cara. Alrededor de tres mil de las siete mil personas inscritas para ver a los monarcas de Oriente cumplieron este lunes su deseo, entre las once de la mañana y las dos de la tarde y de cuatro y media a ocho. El resto están citadas para hacerlo este martes, en un horario que empezará sesenta minutos más temprano.

Alrededor de 60 artistas forman el grupo de animación que escolta a los Reyes y hace más ameno el paseo de los niños antes de verles. El circuito abarca toda la calle Adarve de Artillería, dividida en distintos ambientes para que los chavales vayan entrando en un mundo de fantasía infantil que les alegre la visita. Primero, en la explanada del baluarte de la Muralla, un grupo musical interpreta villancicos y temas populares de Navidad sobre un escenario flanqueado por adornos de celebración. A continuación, se suceden los grupos de actores que representan escenas de cuentos clásicos muy conocidos. Entre ellos están 'Peter Pan', 'El soldadito de plomo', 'La bella y la bestia' y 'Hansel y Gretel'. El entorno ha sido engalanado con árboles navideños, colgantes que se iluminan al caer la noche y construcciones que reproducen paisajes de fantasía.



Para llegar hasta los Reyes, los inscritos tienen que pasar tres controles de acceso. El primero está en la calle San Diego, junto a la Puerta de San José. Los otros dos están en la bajada hacia la muralla del mar, junto al antiguo Cuartel de Antiguones. Personal de Juventud y Festejos recibe a los grupos organizados de 50 en 50 personas. Los cupos son de 300 cada treinta minutos. Catorce policías y 16 efectivos de Protección Civil se encargan de ordenar que su tránsito va al ritmo adecuado para evitar aglomeraciones.


El Ayuntamiento avisó de que solo se entra por la calle Adarve de Artillería, tras ver que mucha gente llegaba por otros lados


Los primeros niños de este lunes pertenecían a asociaciones benéficas, como Asido, Sodicar y Apanda, en el cupo entre las once y las doce. Después del mediodía fueron entrando todo tipo de familias, con reserva previa.

Mejor solo un adulto por niño

«Solicitamos que cada niño acuda, si es posible, solo con un adulto, para reducir a la mitad el número de personas que entran en el recinto. En el actual escenario de incremento de casos, eso sería una ayuda», explicó la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que visitó a primera hora el emplazamiento de la 'cabalgata' estática. Durante la jornada, se registró una gran afluencia de personas que pensaban que la entrada era por la zona en la que acaba el itinerario, junto a las calles Doctor Fleming y Muralla del Mar. Para evitar conflictos, portavoces del equipo de Castejón reiteraron que el acceso solo es posible por la de Adarve de Artillería, desde la calle San Diego.


El Ayuntamiento emitirá hoy a las 22 horas, a través de su canal en la red social Youtube, una grabación con un mensaje de los Reyes Magos a los más pequeños.


EDUARDO RIBELLES Cartagena Lunes, 4 enero 2021, 23:02






4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo